Plan Internacional en España usa cookies para mejorar tu experiencia navegando por nuestros entornos web. Conoce nuestra política de cookies y cómo cambiar tus preferencias aquí. x

Queremos llamar la atención sobre la necesidad de incluir la educación de las niñas como una prioridad en la agenda internacional y eliminar los principales problemas que les impiden acudir a la escuela: el matrimonio temprano, la violencia en la propia escuela, y el trabajo infantil forzoso.

Plan Internacional pretende conseguir que las Naciones Unidas reconozcan la educación como un derecho para las niñas y que, en 2014, se emita una resolución para la erradicación del matrimonio infantil forzoso, una de las principales causas por las que las niñas de los países en vías de desarrollo no acceden a la educación.

¡Alfombras Rosas Ya!, con un sencillo gesto como cambiar el color de las alfombras de eventos importantes, por el color rosa, pretendemos concienciar al público de los problemas a los que se enfrentan las niñas en países en vías de desarrollo.

Ayudándonos a cambiar el color de las alfombras estarás uniéndote a un gran movimiento social que quiere que la educación de calidad y gratuita durante al menos 9 años sea una realidad para niños y niñas. Para ello estamos recogiendo firmas, la tuya será una de ellas.

Hasta el momento, 1.583.848 personas de todo el mundo, han levantado su mano para apoyar la campaña y reivindicar con este gesto, la educación de las niñas y hemos conseguido crear el Día Internacional de la Niña que se conmemora el 11 de octubre.